confinamiento reflexivo

Un confinamiento reflexivo

Vamos con el confinamiento reflexivo.

¡Acuérdate de Alan!

Antes de empezar a expresar por escrito gran parte de lo que llevo en mente, quiero agradecer la oportunidad de aprender y de nutrirme no solamente con el post y sino con su empatía y su forma de ser. Ahora comprenderás porque digo esto.

Además, este post me va genial para explicar o más bien destacar un cambio de comportamiento en la sociedad, inclusive a nivel gubernamental.

Ohhh cielos, me emociono mientras escribo. Echaba de menos esto…

Va! Que te desvías!

Continuemos.

Como bien sabemos, acabamos “de salir” de un confinamiento, es decir, de una delimitación de movimiento impuesta por el gobierno para garantizar nuestra seguridad.

Me parece lógico. Pero se han pasao, cabrones!!!

Pero para mí ha sido un confinamiento reflexivo y además, de forma intensiva…

Lo que sucede es que “habemus” muchas personas que tenemos algún tipo de síndrome o de trastorno y esto nos permite a much@s percibir la realidad de muchas maneras distintas.

En mi caso tengo TOC, trastorno obsesivo compulsivo y me permite reflexionar sobre distintas perspectivas, puntos de vista o como me encanta decir, distintas percepciones.

Pero a veces, esa percepción se “distorsiona” momentáneamente, es lo que me ha sucedido en este confinamiento reflexivo.

Confinamiento reflexivo los cojones, será encarcelamiento!

Todo en la vida es percepción. TODO.

Que te vas!

Volvamos al post: En este confinamiento han sucedido muchísimas y muchísimas cosas, han habido miles y miles de cambios, en empresas, en la forma de trabajar, en las relaciones humanas, en incrementar la solidaridad y muchos más.

Pero ha habido un cambio, que hasta la TV lo anunció casi en formato educativo, cuando hablaron de que habían niños y personas con “TEA” o Trastorno del Espectro Autista y con otros tipos de “enfermedades mentales”. Recordemos el término “enfermedades mentales”.

Entonces, debido a que había una delimitación de movimiento y horaria, la TV recomendó que se pusiese un lazo azul a los niños (sino recuerdo mal)..

Me resulta totalmente irrisorio que tengamos que “etiquetar” a personas con un distintivo para que otras personas no “ataquen verbalmente”, debido a que nadie ha enseñado en este país que hay personas con síndromes y trastornos, las cuales tenemos unas necesidades diferentes.

Igual que la persona que es diabética y necesita inyectarse insulina. Pero eso no lo vemos mal, ¿Verdad?

Solamente nos quejamos de aquello que no tenemos el valor de aceptar y el 100% de los casos es por no comprenderlo. Comprender significa entender el funcionamiento de algo y porque su proceso va de A a B.

Par finalizar la parte 1, podemos concluir que el confinamiento a “obligado” a la sociedad a poner atención en personas que tienen necesidades diferentes, en personas que son diferentes a nosotros.

Es cierto que el Covid ha traído mucho dolor, muchísimo.Mi propia madre casi fallece debido al Covid.

Puto virus de los cojones, hijo de tu … x5

Pero no tenemos que limitar nuestra visión, sino abrirla y darnos cuenta de que también ha sucedido algo muy bueno en el ámbito empresarial

Por ejemplo:

Por fín, España ha abierto los ojos al Teletrabajo.

Ya habían miles de personas que trabajaban online, pero no se palpaba en el tejido empresarial.

Y es realmente estúpido que una empresa tenga a sus trabajadores en una oficina 8h trabajando en algo que podrían hacer desde su casa y en pijama.

¡Que puta vergüenza! Quien piense que eso es improductivo que lea más joder!

Todo los trabajamos que necesiten de un ordenador, se pueden hacer desde casa, únicamente se necesita un poco de implicación de la directiva para organizarse un poco, ya sea mediante Trello, Asana, Coda.io (brutal), etc

¡Muchos negocios y empresas del sector e-learning han crecido muchísimo!

Y esto es muy bueno! 

Significa que la sociedad va a aceptado la formación online en vez de ir a la universidad

Ya era hora, en 2020 macho.

Al crecer una empresa, también crece el equipo, más puestos de trabajo se crean y más bocas se alimentan.

Muchas personas han decidido emprender durante este confinamiento.

En resumen, considero que este confinamiento ha generado mucha reflexión, muchas experiencias necesarias para aprender, para liberarnos y para expresarnos.

Antes de finalizar, puede que te hayas dado cuenta de que hay frases escritas en verde oscuro y es uno de los cambios que he decidido hacer en mi contenido.

Lo que hay escrito en verde, son una mezcla entre los pensamientos intrusivos que me genera el TOC y el las palabras que me salen de forma impulsiva debido al Síndrome de Tourette

Es algo que siempre he ocultado pero gracias al confinamiento, he decidido mostrarlo sin ningún tipo de miedo o vergüenza. Porque no tenemos que escondernos, somos personas.

¡Claro que sí! ¡Ostia puta!

Ahora, me haría mucha ilusión que leyeses el artículo de Alan, que es con quién he realizado esta colaboración bloguera. Además, en su post muestra un punto de vista realmente interesante.

(Enlace)

Es bueno el cabrón, sí.